En los talleres de cocina se mostrará la importancia de relacionarnos con el entorno a través de la gastronomía. Se enseñarán las formas de identificación y recolección de plantas silvestres comestibles, y cuáles pueden ser sus usos culinarios desde la cocina más domestica, a las técnicas de alta cocina vegetal.
Se aprenderán las curiosidades de estos organismos, para cocinarlos de la forma más óptima y respetuosa para la salud y para el planeta, siguiendo los principios de la gastronomía sostenible.
Trabajaremos con las especies vegetales que nos ofrezca el entorno según el ecosistema en el que nos encontremos y la temporada, importante para volver a conectarnos con la naturaleza.
Se mostrarán además recursos para poder cocinar con el resto de plantas domesticadas que encontramos en nuestros huertos.
Estos talleres nos sirven de punto de partida para organizar charlas sobre gastronomía sostenible, eventos de temática botánica, showcookings como forma de promocionar productos alimentarios, formaciones y asesoramientos gastronómicos, etc.