FILOSOFÍA DEL PROYECTO

En el proyecto de El Herbario Comestible, dos biólogos explican la botánica desde un punto de vista diferente. ¿A qué sabe la botánica? ¿cómo se plasma en un dibujo? ¿cómo se puede explicar la ciencia a través del arte y la cocina?

Este proyecto surge de la pasión, ilusión y compromiso que tienen Kike y Daniel con la naturaleza, de la necesidad de conservarla y enseñarla a todo el mundo para que aprendan a disfrutarla… y a degustarla.

A través de este viaje artístico y gastronómico queremos mostrar como la botánica sirve no solo de inspiración creativa, sino también como vehículo para unir ciencia, cocina y arte, consiguiendo además una mayor concienciación ambiental. Cada uno de los bocados y dibujos que componen este proyecto está creado para una especie concreta. A través de las historias de estas plantas, hongos o algas, profundizaremos en distintas temáticas de interés social: ciencia, cocina, arte, creatividad, historia o ecologismo.

Esto se consigue mediante salidas de interpretación botánica, cursos de ilustración científica y naturalista, eventos gastronómicos con plantas silvestres comestibles, charlas y eventos de carácter divulgativo. Gracias a estas actividades podemos apoyar y participar en proyectos relacionados con la restauración y conservación de ecosistemas.